Guamúchil, Sinaloa.- A pesar que desde el día 9 de abril el Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos, hiciera la solicitud a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de las bombas que se colocan en la zona baja del sector de la colonia Las Garzas con la finalidad de prevenir posibles inundaciones, la dependencia federal no ha dado respuesta a esta solicitud.
José Carlos Espinoza Espinoza director de Protección Civil de Salvador Alvarado comentó que, ante la llegada de las primeras lluvias y la amenaza de algunos fenómenos meteorológicos, esperan que la Conagua pueda dar respuesta pronta a esta petición.
“Tenemos confianza en que la próxima semana nos vayan a firmar el convenio y facilitarnos las bombas para instalarlas de inmediato en la colonia Las Garzas, ya que el estado del tiempo nos está indicando que pueden venirse las lluvias pronto y esto puede generar un problema”, comentó José Carlos Espinoza.
El Director de Protección civil dijo que el sector de Las Garzas siempre significa un problema latente ante fuertes precipitaciones que se puedan presentar, y la única intención es prevenir y ganarle al tiempo y evitar que nos sorprenda una lluvia extraordinaria.
Dijo que no desconfían de la dependencia federal para otorgarles el apoyo, sin embargo, es necesario tener respuesta pronto para ir instalando estas bombas, las cuales generan confianza en los habitantes del sector, ya que estas son las que extraen el agua en caso de una inundación en la zona.
Puntualizó que estas bombas se encuentran en las instalaciones de la Conagua, por lo que dé así solicitarlo, ellos mismos podrían ir por ellas y trasladarlas al lugar para su instalación.