Guamúchil, Sinaloa.- Con el propósito de garantizar la seguridad de las familias que se vean amenazadas ante un fenómeno meteorológico que se pudiera presentar, este día la coordinación de Protección Civil del municipio de Salvador Alvarado, habilitó 8 lugares que servirán como refugios temporales en caso de ser necesarios.
José Carlos Espinoza Espinoza coordinador de Protección Civil manifestó que estos ocho lugares ya están revisados y autorizados por las diversas dependencias, los cuales cuentan con la capacidad suficiente para brindar atención a quienes los pudieran requerir tomando en cuenta los fenómenos que se han presentado históricamente.
“Debemos establecer refugios temporales para en caso de que sea necesario apoyar a alguna familia por inundaciones u otro tipo de siniestro, nosotros tenemos la obligación de ponerlos en lugares seguros”, dijo el coordinador de Protección Civil.
Los lugares que quedaron identificados como albergues temporales en la ciudad son: la UAdeO, Cbtis 45, Secundaria Gral. Salvador Alvarado, Secundaria Snte, primaria Nicolás Bravo, kínder Federico Froebel, Secundaria Técnica 25 de Tamazula II e Icatsin.
Dijo que la coordinación con las autoridades educativas, el sistema DIF municipal, las autoridades de salud y las instituciones de auxilio como Cruz Roja y Bomberos es primordial a la hora de que se tenga que utilizar un lugar habilitado como albergue o refugio temporal.