Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado erogará para el día último de este mes la cantidad de 2 millones 700 mil pesos en cumplimiento a una cláusula del contrato colectivo de trabajo de los trabajadores sindicalizados, lo cual equivale a una quincena o decena de regalo con motivo del aniversario 38 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (STASASA).
Daniel Parra Montoya tesorero municipal, dijo que el Ayuntamiento ya cuenta con ese recurso para otorgarlo a los trabajadores activos y jubilados, ya que es un recurso que está presupuestado.
“Ya está presupuestado la quincena que les corresponde, pues está en el contrato colectivo el cual debemos nosotros pues pagarlo por obligación y por derecho para ellos”, mencionó Parra Montoya.
Indicó que como los festejos por el aniversario serán los primeros días de julio, ellos mismos solicitaron que este beneficio se les otorgara este próximo día 30 de junio, el cual será para alrededor de 410 trabajadores tanto activos como jubilados.
Descartó que esta situación venga a desestabilizar las finanzas del Ayuntamiento, ya que es un logro del sindicato de hace muchos años el cual cada año entra dentro del presupuesto de egresos de la comuna.