Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de promover el turismo y la convivencia familiar entre los habitantes del municipio de Salvador Alvarado la presidenta municipal dio a conocer una serie de proyectos los cuales están incluidos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016, destacando la obra del parque mirador la presa el cual fue elaborado por el IMPLAN.
Mencionó una serie de obras que marcarán una diferencia en el municipio como el aeródromo y el parque mirador, además de la conclusión de la planta potabilizadora, el centro de alto rendimiento y el proyecto de la línea de conducción del agua de la planta a la pila de la colonia Victoria lo que haría funcional dicha planta.
“Estamos poniendo prioridades en lo que es el presupuesto 2016 para conclusión de todas las obras, el parque mirador es un proyecto muy ambicioso, todos sabemos el número de familias que les gusta ir todos los días a disfrutar de ese bonito paisaje en la presa, bueno pues ahora estaría todo un proyecto muy completo”, explicó la presidenta municipal.
Mencionó que el municipio necesita abrirse a otra área económica como lo es el turismo y para lograr que nos visiten se necesita ofrecer una infraestructura atractiva, por lo cual se trabaja en la construcción del campo deportivo de Ulama, lo que atraerá a visitantes quienes visitaran otras áreas del municipio, y a esto se le agregará el proyecto de la presa.
Mencionó que este proyecto ya esta concluido, por lo que ya se encuentran realizando las gestiones para conseguir el recurso de lo que cuesta construirlo, que asciende a la cantidad de los 59 millones de pesos, además de las gestiones con las diferentes dependencias para el impacto ambiental, lo que considera no son difíciles ya que las dependencias han aprobado el proyecto.
Comentó que espera que como el gobernador del Estado a apoyado a otros municipios en la construcción de malecones los cuales han detonado la afluencia de personas, lo haga con este municipio que tiene una presa en la cual se puede aterrizar este proyecto.
También incluyó la remodelación de la casa de la cultura la cual se pretende ampliar a un cuarto piso para trasladar al coro infantil y la orquesta, con un elevador incluido, para el traslado de los instrumentos, presupuestándose la cantidad de 10 millones de pesos para esta obra.
Mencionó que se pretende culminar estos proyectos antes de culminar la administración buscando los fondos totales y no en etapas, por que los tiempos no alcanzan, aunque aseguró que si en la gestión les ofrecen una parte la tendrán que tomar ya que es más fácil para que otras administraciones culminen alguna obra comenzada.