Mazatlán, Sinaloa. – Llegando a cada municipio, comunidad y sindicaturas de Sinaloa, las brigadas del sistema DIF Estatal se hicieron presentes en Villa Unión, Mazatlán.
La doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, entregó apoyos a las familias vulnerables de Villa Unión que acudieron a recibir atenciones y servicios gratuitos, atendió y escuchó las necesidades de la población que se acercó con alguna petición.
Dijo que el sistema DIF Sinaloa, diariamente trabaja para llevar bienestar a las familias sinaloenses.
Él área de registro civil otorgó 736 actas de nacimiento, mientras que el departamento de asistencia alimentaria repartió 587 despensas.
A su vez fueron entregados 296 lentes de lectura para adulto mayor, y 134 personas diagnósticas con Glaucoma por personal del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).
Él área de salud aplicó 47 vacunas, 13 consultas infantiles por medio del Hospital Pediátrico de Sinaloa y 65 consultas médicas.
La unidad móvil dental de DIF, atendió 30 servicios de problemas bucales.
La beneficencia pública otorgó 51 aparatos funciones.
Por medio de esta Brigadas del Bienestar, el sistema DIF Sinaloa logró atender a 715 ciudadanos con 2,814 atenciones y servicios.