Guamúchil, Sinaloa.- De manera sorpresiva el gobernador Rubén Rocha Moya llevó a cabo supervisión de la obra carretera que comunicará la comunidad de Caitime, Salvador Alvarado con El Progreso en Mocorito, la cual dio inicio hace apenas unos días.
El Gobernador quien se hizo acompañar del Secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas, el Secretario de Administración y Finanzas Enrique Díaz Vega, así como los Diputados Feliciano Castro y Ambrosio Chávez, indicó que esta obra será de gran beneficio para los habitantes específicamente de Mocorito, quienes podrán acortar camino al circular por esta carretera sin la necesidad de pasar por la ciudad de Guamúchil.
Dijo que en estos momentos se lleva a cabo la construcción de la primera etapa la cual consta de 5 kilómetros de asfalto en una vialidad de dos carriles, etapa que tendrá un costo de inversión de 30 millones de pesos, sin embargo, dejó claro que los trabajos no se detendrán y la carretera se concluirá para antes de fin de año en sus 10.2 kilómetros de longitud y con una inversión total de 73.4 millones de pesos.
Rocha Moya destacó que además de beneficiar a habitantes de las comunidades de El Progresa, El Palmar, La Noria, Tepantita, Rosa Mora y EL Chapote, por ser una vía rápida de acceso a la México 15, es una obra que no tendrá costo para los ciudadanos, ya que asentó que las obras que lleva a cabo el Gobierno del Estado no le cuestan a la gente.
“Las obras nuestras no requieren aportación de la gente, son obras de gobierno, calle que pavimentemos no la paga la gente, la pagamos nosotros, no les quitamos Procampo, que ahora es Producción para el Bienestar, no les pedimos nada, y obra que se empieza es obra que tiene presupuesto”, dijo el Gobernador.
Indicó que esta primera etapa deberá concluir en tres meses, para dar continuidad a la segunda etapa y poder concluir la obra antes de concluir el año.
Dejó claro que las obras que llevan a cabo son obras que tienen presupuesto, dinero que tienen guardado para su respectivo pago a las empresas que las ejecutan, como las que se llevan a cabo en estos momentos como son las recientemente iniciadas en Culiacán en la avenida Álvaro Obregón y la rectificación del río Humaya, así como la rehabilitación de la autopista Benito Juárez “La Costera”.