Angostura, Sinaloa.- Ante la escases de agua en canales de donde se abastecen las plantas potabilizadoras de comunidades del sur de Angostura, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, se ha visto en la necesidad de construir represas y detener el agua a interior de los canales para que esta pueda ser succionada por las bombas que abastecen las plantas y esta a su vez a los usuarios.
El gerente de la paramunicipal Cesar Eutiquio Domínguez, indicó que el bajo nivel de la presa Adolfo López Mateos, la cual cuenta con solo el 3 por ciento de su capacidad, el nivel de agua del canal Humaya ha bajado considerablemente y es de este de donde se abastecen los canales que llevan el agua a las comunidades donde ya se presentan problemas de desabasto del líquido.
“Estamos haciendo represas con costales, arena y con madera también, el día de ayer estuvimos por ahí a la altura de la comunidad de La Pitaya haciendo una represa para que no nos falte el agua y ahorita tenemos al personal de nosotros recorriendo el canal Humaya”, expuso el funcionario municipal.
El gerente de la Junta de Agua manifestó que también han estado reparando constantemente las bombas charqueras para que no falte el suministro ya que es alarmante el nivel de la presa, por lo que el llamado a los ciudadanos es a cuidar el agua ante la escasez de esta.
Puntualizó que dentro de las comunidades que se abastecen de agua rodada a través de canales provenientes del canal Humaya, se encuentran La Reforma, Gato de Lara, Chinitos, Colonia Sinaloa, La Pitaya, entre otras de la zona sur del municipio.