Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que en municipios vecinos como Guasave se hayan tomado medidas preventivas para evitar más contagios de Covid-19 ante la quinta ola que se vive, el alcalde de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar, manifestó que aquí todo sigue igual, ya que solo se tiene registrado un solo caso confirmado, sin embargo, el llamado es a seguir manteniendo las cuidados preventivos personales.
Cabe destacar que en Guasave ante la ola de contagios que se vive nuevamente, autoridades municipales y de salud determinaron suspender eventos masivos, como fiestas patronales, entre otros, para evitar que los contagios proliferen.
Camacho Aguilar destacó que en Salvador Alvarado no habrá ninguna restricción en cuanto a eventos, actividades económicas, deportivas y sociales, hasta que la Secretaría de Salud se los indique ante la emergencia que se pudiera presentar.
Dijo que es complicado restringir algunas actividades cuando apenas el comercio y la actividad económica del municipio va saliendo adelante del golpe a sus finanzas que tuvieron por dos años de inactividad derivado de la misma pandemia del Covid-19.
Destacó que la curva del aprendizaje en cuanto a la pandemia es conocida por todos, por lo que cada persona debe ser responsable de su salud tomando las medidas preventivas necesarias para evitar enfermarse, así como también se debe aprender a vivir con esa nueva normalidad ante la enfermedad que llegó para quedarse.
Puntualizó que de parte de ellos como autoridades municipales estarán atentos y serán respetuosos de las indicaciones que emita la Secretaría de Salud en cuanto a este tema de la pandemia y las acciones preventivas que deben tomarse de ser así necesarias.