Mocorito, Sinaloa.- Padres de familia de niños y niñas de la escuela primaria “Agustina Ramírez” en el Pueblo Mágico de Mocorito tomaron las instalaciones en señal de protesta ante la indiferencia de las autoridades educativas de garantizar el bienestar de los menores ante el intenso calor que se vive.
Desde temprana hora los padres de familia se apostaron en la puerta de la institución para impedir el paso tanto a maestros como directivos hasta no ser escuchados y sea atendida su demanda en favor de sus hijos.
Julissa Barrancas madre de familia indicó que ante el problema del intenso calor que se vive niños ya han presentado problemas en su salud, tanto estomacales, deshidratación, hasta desmayos, de ahí la exigencia para que las aulas puedan contar con sus aires acondicionados funcionando de la mejor manera.
Indicó que las instalaciones eléctricas de la institución no son suficientes para soportar la capacidad de los aires que ellos mismos como padres compraron, por lo que desde hace 7 años se instaló una subestación eléctrica la cual hasta la fecha no han tenido la voluntad de conectarla para beneficio de toda la comunidad estudiantil.
Madres de familia indicaron que durante la manifestación tanto la directora como la supervisora escolar recibieron información de que este mismo día se les conectaría la subestación de manera provisional y en 10 días quedaría resuelto el problema, por lo que de no cumplir este acuerdo tomarán acciones más drásticas como tomar la escuela por tiempo más prolongado.
Indicaron que si la subestación ya está y los aires acondicionados ellos los adquirieron, no es posible que la Secretaría no pueda llevar a cabo el trámite ante la CFE para conectar la subestación y dar solución a un problema de años.