Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar, reconoció que cuentan con una gran cantidad de maquinaria descompuesta en la cual se está trabajando para su pronta reparación, sin embargo, esto no ha sido motivo para detener los trabajos de atención a la ciudadanía en cuanto a los servicios públicos, detalló.
Indicó que de las tres motoconformadoras con las que cuenta la comuna, solo una está funcionando, así como también retroexcavadores y camiones de volteo son parte de las unidades averiadas, las cuales se estima que en algunos días más estén funcionando en su totalidad para hacerle frente a la temporada de lluvias.
Camacho Aguilar expuso que esta situación no ha detenido estos trabajos, ya que se ha optado por la renta de maquinaria, además del apoyo de los módulos de riego para el desazolve de arroyos y drenes, así como el cumplimiento con los servicios públicos en tiempo y forma.
“Se han diseñado las estrategias para que la productividad del trabajo que se requiere en el municipio salga adelante”, dijo Armando Camacho.
El alcalde manifestó que el estado de la maquinaria no es muy bueno y por lo tanto es susceptible a averiarse, sin embargo, como autoridades municipales deben buscar la manera de salir adelante, donde la ciudadanía actualmente puede constatar que los servicios públicos han estado a la altura trabajando con mucha voluntad a pesar de la escasez de maquinaria.
Recalcó que para el fin de este mes la maquinaria averiada ya estará reparada para ponerse a disposición de la ciudadanía.
Agradeció la disposición de los trabajadores para cambiar de horario y poder brindar los diferentes servicios públicos a los ciudadanos, ante la falta temporal de maquinaria y unidades.
Puntualizó que actualmente el municipio no tiene visualizado el tema de compra de maquinaria, ya que las finanzas no les permiten esa situación, por lo que deberán seguir “barajeando el ajedrez”, para ir resolviendo las problemáticas que se presenten.