Guamúchil, Sinaloa.- En el afán de buscar algunas estrategias que ayuden a evitar que se sigan presentando casos de violencia e inseguridad en los diferentes planteles educativos del municipio de Salvador Alvarado como los sucedidos recientemente, autoridades municipales sostuvieron reunión con supervisores escolares y directores de escuelas para buscar posibles soluciones a estos problemas.
Fue en el auditorio 27 de febrero donde se llevó a cabo este encuentro donde participaron también regidores del Ayuntamiento, y donde se expusieron las posibles problemáticas que vienen generando situaciones de violencia entre los alumnos, específicamente del nivel secundaria y preparatoria.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Mayor Sergio Lagunes Inclán, manifestó que la intención de este encuentro también es poder estar en contacto directo con los directores de las instituciones educativas y puedan conocer los diferentes temas en materia de seguridad que puedan afectar al interior de las escuelas o en las inmediaciones de estas.
Lagunes Inclán manifestó que la intención es poder crear un canal de comunicación más directo y eficaz para poder tener capacidad de reacción inmediata por parte de la corporación en caso de algún incidente.
En su intervención el presidente municipal Armando Camacho Aguilar indicó que se pretende de manera conjunta tanto autoridades municipales como instituciones educativas generar un programa que venga a mejorar la actitud y comportamiento de los jóvenes, maestros y padres de familia que permita a mediano plazo poder generar un ambiente amigable y se puedan evitar actos violentos como los suscitados hace días con jóvenes estudiantes.
Puntualizó que la pandemia del Covid pudo haber influido en la actitud de las personas, situación que se ha reflejado en os casos de violencia que han ido al alza, situación que al parecer ha llegado hasta las escuelas y es por lo que hay que trabajar para evitar que sigan sucediendo.
Por su parte el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza, mencionó que ya existe un proyecto para trabajar de manera conjunta el Ayuntamiento y una fundación, para llevar a cabo talleres que vengan a sanar el interior de las personas, por lo que se les estará convocando en cuanto se concreten las fechas para llevar a cabo estas actividades para la ciudadanía en general.