Guamúchil, Sinaloa. – En el marco del Día de la Libertad de Expresión integrantes de la Organización de Periodistas del Évora (OPE) iniciaron actividades con la colocación de ofrenda floral en la tumba de Aureliano Pérez Rodríguez reconocido periodista que por más de 45 años ejerció de manera profesional y responsable esta profesión.
El presidente de la Organización de Periodistas del Évora, Octavio Espinoza Rubio ante sus compañeros e invitados especiales reconoció la labor desempeñada día con día en el afán de informar a la sociedad el acontecer diario, al mismo tiempo indicó que es importante mantener la unidad como gremio para defender la verdad.
A un costado de la tumba de Aureliano Pérez Rodríguez lamentó el deceso de quienes se nos han adelantado en este andar, haciendo pase de lista en su honor. Asimismo, lamentó la pérdida de quienes han sido callados de forma cobarde por quienes ven afectados sus intereses.
“Son tiempos muy difíciles, muy cambiantes, donde el oficio de nosotros nos pone cada día más en riesgo, desde esta trinchera vamos a luchar para cuidarnos, para trabajar, defender la verdad, no vamos a claudicar; lamentamos los sucesos que han pasado en los últimos tiempos, pues algunos compañeros se han ido. Desde aquí solicitamos a quienes se encarguen de la seguridad para todos, la protección”, mencionó Espinoza Rubio.
Por su parte el presidente municipal quien acompañó a los periodistas en esto especial, felicitó a quienes se encargan de informar a la sociedad todos los días, así como buscar que siempre sean respetados sus derechos, reconociendo que los tiempos para quienes desarrollan este oficio son complicados tomando en cuenta que faltan garantías de protección para los periodistas.
“Felicitarlos a todos los periodistas, a todos los comunicadores en este día, felicitar a la organización; son tiempos difíciles para el periodismo, el gremio requiere de más acciones en materia de protección y respeto hacia la libertad de expresión, esperemos que se sigan tomando decisiones en beneficio de la proyección de todos ustedes”, manifestó.
En este evento estuvieron presentes la señora Rafaela Reyes de Pérez, así como sus hijos Aldrin y Aureliano Pérez Reyes, esposa e hijos de Aureliano Pérez Rodríguez, a quien la Organización de Periodistas del Évora decidió imponer su nombre al reconocimiento que año con año entrega a un integrante del organismo para reconocer su labor.