Guamúchil, Sinaloa.- Las personas que cometieron las faltas de tránsito en días pasados ejecutando los llamados “ceritos” en cruceros de la ciudad, deberán pagar multas de hasta 10 mil pesos, dado que las faltas cometidas son objeto de sanciones que alcanzan los 90 salarios mínimos, así lo informó el comandante de Tránsito Municipal Nedel Gustavo Ruiz Velazco.
Ruiz Velazco indicó que las personas involucradas en estos hechos incurrieron en faltas como derrapar inmuebles, circular en sentido contrario, daños a terceros, exceso de velocidad y subirse al camellón de las vialidades.
De la misma manera dijo que una vez detenidas las unidades se revisa la documentación de esta, como placas, tarjeta de circulación y licencia de los conductores, por lo que de no contar con alguno de estos documentos se aplican las sanciones estipuladas en la ley, además de cobrarles el costo de la grúa y la estancia en la pensión municipal.
El comandante de Tránsito aseguró que ya se logró el aseguramiento de dos unidades de las que cometieron estas infracciones el pasado fin de semana y la detención de uno de los conductores, por lo que seguirán con operativos permanentes para tratar de inhibir este tipo de acciones que ponen en riesgo a los ciudadanos.
Hizo el llamado a la conciencia de los automovilistas para conducirse de manera correcta a la hora de circular en sus unidades, ya que de lo contrario ponen en riesgo a los ciudadanos.