Culiacán, Sinaloa. Mediante el Gobierno en Movimiento en Línea, realizado por primera vez en un enlace estatal a través de 42 radiofusoras, se atendieron a alrededor de mil 600 ciudadanos en un lapso de dos horas.
Este Gobierno en Movimiento no sustituye al evento tradicional que lleva ya 39 ediciones, sólo se realizó de esta manera debido a la temporada alta de calor en el estado y para no exponer a la población.
El mandatario estatal explicó que el Gobierno en Movimiento en Línea se realizará durante los próximos meses de agosto y septiembre, para volver al método habitual a partir de octubre, cuando bajen las temperaturas.
Con la asistencia de todo el gabinete estatal y los 18 alcaldes en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, en esta primera edición se recibieron alrededor de un mil 600 llamadas en dos horas, a razón de poco más de 13 por minuto, mismas que fueron atendidas mediante un Call Center, cuyo personal recibió el reconocimiento y el agradecimiento del titular del Poder Ejecutivo.
López Valdez atendió personalmente a alrededor de 40 llamadas, cuyos habitantes solicitaron, entre otros temas, apoyos educativos, proyectos productivos, salud, empleo y más, y que fueron resueltas en forma inmediata.
El mandatario aseguró que las mil 600 llamadas recibidas, más otras que entraron luego de terminado el programa, serán atendidas y resueltas en su totalidad en los próximos días, tanto por el funcionario como por el alcalde o dependencia que corresponda.
Los ciudadanos que llamaron y que no pudieron ser atendidos por el gobernador, recibirán respuesta a sus peticiones directamente en sus domicilios.
El Call Center registró llamadas de todos los municipios, aunque el 50 por ciento correspondieron a la suma de Culiacán, Ahome y Guasave.
López Valdez agradeció a los 18 alcaldes su asistencia y apoyo para resolver las demandas ciudadanas, así como a los miembros del Gabinete.
Como medida complementaria al Gobierno en Movimiento en Línea, las oficinas de Recaudación de Rentas estuvieron abiertas de 09:00 a 15:00 horas para atender ciudadanos en forma normal, como el Gobierno en Movimiento habitual, aplicando los descuentos respectivos en multas y recargos.