Angostura, Sinaloa.- Ante la inactividad por la veda de las diferentes especies en los campos pesqueros del municipio de Angostura, el presidente municipal Miguel Ángel Angulo Acosta dijo que empezarán las gestiones ante el gobierno del estado para buscar aterrizar algún programa de empleo temporal que ayude a los pescadoras a llevar un ingreso a sus hogares.
Dijo que actualmente existen propuestas de que modalidades de empleo temporal o que actividades se pueden implementar para procurar que los pescadores y quienes viven de actividades relacionadas con el mar tengan la oportunidad durante la veda de llevar un ingreso a sus hogares.
“Se pretende lo que sea más viable para el pescador y que en alguna forma haya economías también en gobierno del Estado que es fundamentalmente el que afronta esta situación, nosotros somos el conducto para hacer eso y en la medida de lo posible y en lo que sea necesario también participamos como municipio”, dijo Angulo Acosta.
El alcalde de Angostura señaló que buscarán que estos apoyos puedan concretarse lo más antes posible para que le sea útil al pescador.
Miguel Ángel Angulo mencionó que esta misma situación acontece en los trabajadores del campo, quienes al culminar la temporada de la hortaliza se quedan sin empleo, por lo que buscarán incorporarlos también a este programa de empleo temporal, de quienes ya posee un padrón.
Puntualizó que la falta de trabajo y la obtención de un ingreso, enciende la alerta de que se puedan generar situaciones de inseguridad y violencia en estas zonas, por lo que como gobierno municipal apresurarán las gestiones de este programa para que lo más pronto posible las personas puedan tener un trabajo y lun ingreso que les permita subsistir y sacar adelante a sus familias.