Cuernavaca, Morelos.- Cansada de los regaños de sus padres, además de que estos habían amenazado con sacarla de la escuela por su mal comportamiento, una jovencita decidió asesinarlos sin mancharse las manos, por lo que contactó por medio de Facebook a dos jóvenes, a quienes les pagó tres mil 500 pesos y un iPhone por matar a sus progenitores.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandra Leticia Godínez Arias y René Aguirre Enríquez, ambos de 43 años de edad, los cuales fueron asesinados dentro de su propio domicilio, localizado en la calle Coquenas, de la colonia Unidad Deportiva de Cuernavaca, Morelos.
Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 25 de octubre, cuando agentes de la Policía de Investigación Criminal fueron informados por la misma adolescente, que unos sujetos armados habían irrumpido en su domicilio una noche antes y se la habían llevado secuestrada, dejándola en libertad horas después.
La jovencita dijo que cuando regresó a su domicilio, encontró a sus padres ya sin vida.
Sin embargo, al iniciar las investigaciones, los agentes lograron establecer que alrededor de las 8:00 de la noche del viernes 24 de octubre, llegaron al domicilio de las víctimas Alexis Arellano Gutiérrez y Cristian Aguilar Zedillo, a quienes la adolescente les abrió la puerta, con el pretexto de sacar a sus perros.
De la misma manera, se esclareció que la adolescente, la cual fue identificada como Irma Alexandra Aguirre Godínez, de 17 años de edad, se había contactado y puesto de acuerdo con Alexis, quien era su novio, y el amigo de éste, Cristian, por medio de la red social de Facebook para que ambos mataran a sus padres.
Alexis y Cristian entraron al domicilio armados con una pistola calibre 9 milímetros, acompañados en todo momento por la adolescente, encontrando en primer lugar, sentada en un sillón de la sala, a la madre de ésta, Alexandra Leticia, por lo que tras someterla, le disparan en la nuca, matándola instantáneamente.
Acto seguido, Alexis y Cristian se dirigieron a la planta alta, a la recámara donde se encontraba acostado el padre de la menor, René Aguirre, a quien le dispararon en la región molar derecha, siendo presenciados los dos asesinatos por la citada adolescente, quien, tras cometerse éstos, abrazó a su novio Alexis.
Sin embargo, Alexis le recordó que “el trabajito” no era gratis, y le pidió el dinero y el iPhone, por lo que Irma Alexandra le entregó los 3 mil 500 pesos, quedando de darle posteriormente el mencionado.
Los criminales tomaron un vehículo de las víctimas para darse a la fuga, siendo este un Ford Escort azul marino, dejando abandonado el auto horas más tarde en la calle Niños Héroes, de la colonia Lagunilla.
Por su parte, la adolescente espero algunas horas para llamar a la policía, para declarar que unos hombres armados habían irrumpido en su domicilio, la habían secuestrado por varias horas y que cuando regresó, ya encontró a sus padres muertos, pero durante las primeras entrevistas cayó en severas contradicciones, además de que sus versiones eran cambiantes e inverosímiles, según revelaron los investigadores.
En consecuencia, tras las investigaciones, dos días después del , la adolescente fue detenida.
Fuente: lapoliciaca