Guamúchil, Sinaloa.- Salvador Alvarado, se convirtió en el primer municipio de Sinaloa, en instalar la Comisión de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, con el objetivo de garantizar a niños y niñas menores de seis años el acceso efectivo de sus derechos a la supervivencia, desarrollo, educación, protección, participación y vida libre de violencia.
La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA en el estado de Sinaloa, Nuria Alejandra González Elizalde, felicitó al municipio de Salvador Alvarado por el compromiso de priorizar a las niñas y niños más pequeñitos, por ponerlos en el eje central de toda la política pública, al considerar que la inversión más importante que se puede generar, es en esta población.
“Si queremos personas fuertes, sanas, capaces, sensibles, empáticas, solidarias, tenemos que trabajar hoy en estos niños y en estas niñas”, externó.
La comisión de la ENAPI en de Salvador Alvarado, la coordina la presidenta del sistema DIF, Lupita López de Camacho, así como la comisión de salud, la dirección de educación, la CNDH, Protección Civil, organismos de la sociedad civil, la Procuraduría de Protección de niños, niñas y adolescentes, así como SIPINNA municipal.