Guamúchil, Sinaloa.- De acuerdo a las estadísticas de eventos de incendios que el mismo Cuerpo de Bomberos ha proporcionado a la dirección de Protección Civil de Salvador Alvarado, esta reforzará las inspecciones en los establecimientos habilitados como restaurantes de la ciudad, dado los constantes siniestros que se han generado en los últimos días en las áreas de cocina.
José Carlos Espinoza Espinoza director de esta dependencia informó que ya se notificó a la Cámara Nacional de Comercio sobre estas revisiones con la finalidad de que sus socios estén enterados de las inspecciones que se llevarán a cabo, por lo que será a partir de este próximo lunes cuando se visiten los establecimientos para su verificación.
El funcionario municipal indicó que es importante que las empresas cuenten con los equipos y medidas necesarias para coadyuvar en la seguridad de sus empresas y de sus empleados, por lo que de no ser así se les invitará a cumplir con los lineamientos mínimos indispensables y de no cumplir serán sancionados.
“Vamos a revisar con la norma 02 que es la de extintores, que tengan señalamientos como debe de ser y por supuesto las medidas de seguridad que corresponden al manejo adecuado del gas LP e instalaciones eléctricas”, manifestó el titular de protección Civil.
José Carlos Espinoza dijo que, de no cumplir con alguna de estas medidas, se levantará un acta, donde se les solicita cumplir con esta recomendación, ya que de lo contrario serán sujetos a sanciones.
Puntualizó que tienen contemplado llevar a cabo mínimamente 250 inspecciones de establecimientos comerciales en lo que resta del año, por lo que deberán trabajar de manera constante en ello.
Solicitó la colaboración de los comerciantes al momento de visitarlos, ya que la intención no es molestarlos ni mucho menos de interés recaudatorio, solamente es buscar que sean responsable con la seguridad de su establecimiento, de sus empleados y de sus clientes.