Guamúchil, Sinaloa. – Cruz Roja Mexicana Delegación Guamúchil recibió este día un donativo con valor de 125 mil pesos en gasolina de parte de Grupo ARCO, el cual podrán utilizar en las unidades ambulancias que prestan servicio de emergencias a la ciudadanía.
El acto de entrega del donativo se llevó a cabo en las instalaciones de la benemérita institución, donde estuvieron presentes integrantes del Consejo de Administración, José Luis Giusti Lugo presidente del Patronato de Cruz Roja, Roberto Valenzuela Leal secretario de Ayuntamiento de Salvador Alvarado, así como Gilberto Félix Menchaca y Roberto Díaz Belmontes directivos del grupo empresarial ARCO.
Giusti Lugo agradeció el gesto de los directivos de Grupo Arco, por contribuir de esta manera con la Cruz Roja, ya que es un apoyo importante en combustible para el parque vehicular de la institución de auxilio.
Roberto Díaz Belmontes quien expuso unas palabras a nombre de Grupo Arco, mencionó que la esencia de este grupo empresarial siempre ha sido ser socialmente responsable, por lo que este donativo es de parte de todos quienes integran este grupo y no significa esfuerzo alguno, sino una satisfacción y un deber el poder hacerlo.
“Es una satisfacción, es un deber, así lo consideramos y con ese mismo sentimiento es que estamos aquí, y seguiremos aportando, ayudando, coadyuvando en la medida de nuestras posiblidades”, dijo Roberto Díaz.
En este mismo evento José Luis Giusti, mencionó que a través de una gestión ante el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se logró el obsequio de playeras originales de los diferentes equipos de la Liga MX, así como balones, los cuales serán rifados con los aficionados al futbol del municipio para sumar aportaciones a Cruz Roja.
Giusti Lugo puntualizó que cada mes entre 100 números se rifará el juego de una playera y un balón, cuyo número tendrá un costo de 100 pesos, y las ganancias serán directamente para Cruz Roja.