Guamúchil, Sinaloa. Entre las obras más pendientes por realizarse era el Centro de Salud, la cual estaba paralizada desde la pasada administración y se concluyó hasta el día de hoy con una inversión de 41 millones de pesos.
El guamuchilense, Carlo Mario Ortíz Subsecretario de Obras Publicas de Estado de Sinaloa, explicó los detalles de la obra, en donde destacó ser uno de los más modernos por su diseño y uno de los mejores equipados.
Centro de Salud ofrecerá servicios de atención de primer nivel; Rayos X, ultrasonidos, consultas de odontología, ginecología, nutriología, pediatría, medicina preventiva, curaciones, diagnóstico oportuno de cáncer y equipos en nueve consultorios de medicina general.
El gobernador del estado, Mario López Valdez reconoció el trabajo de gestión realizada desde la pasada administración, pero a su vez puntualizó: “sacamos la carreta de donde estaba atorada” al referirse al trabajo en conjunto con la presidente Liliana Cárdenas Valenzuela.
A su vez López Valdez resaltó el trabajo de crear la infraestructura adecuada para los trabajadores de la salud, pero también los comprometió para laborar en el nuevo edificio en favor de la ciudadanía y sea atendida eficiente.
El Centro de Salud Urbano lleva el nombre del ilustre Dr. Alfredo Díaz Angulo, honor que fue agradecido por los hijos que en su mayoría asistieron, en representación de sus familiares brindó unas palabras Carlos Díaz de la Vega: “Estamos seguros que esta importante obra contribuye al desarrollo de la ciudad y el municipio, beneficiando de manera importante a la salud de los hombres y niños de la Región del Évora”. Al final agradeciendo infinitamente, además de felicitar a la autoridad municipal y estatal por el logro significativo en el sector salud.