Mocorito, Sinaloa.- El presidente del sistema DIF en Mocorito, Guillermo Galindo Castro dio a conocer que la cantidad de dinero recaudada de lo que fue la segunda temporada del Campo de Girasoles fue de un total de 103 mil pesos.
Galindo Castro, puntualizó que todo lo recaudado se aplicará en la rehabilitación de la Casa Diurna para que las personas adultas mayores puedan tener mejores condiciones durante su estancia en este lugar ubicado en la cabecera municipal.
El presiente del Sistema DIF, expuso que a estos 103 mil pesos se le sumará una cantidad similar que aportará el gobierno del Estado, siendo esta promesa del Gobernador Rubén Rocha Moya durante la inauguración del campo de girasoles por lo que se tendrá la cantidad de 206 mil pesos en total, con el compromiso de seguir haciendo actividades para lograr llegar a la meta del proyecto que son 600 mil pesos.
“La idea de que una habitación será acondicionada para atender a niños que tienen una deficiencia académica a través de psicólogos y maestros que están en la mejor disposición de apoyarlos puedan ayudar a esos niños a hacer tareas y generar dinámicas educativas”, manifestó Guillermo Galindo.
Agregó que en la Casa Diurna se atienden alrededor de 15 adultos mayores quienes no tienen quien les dé desayuno, comida, de igual manera si tienen alguna enfermedad se les lleva su casa.
Guillermo Galindo Castro, comentó que de la mano con la presidenta municipal María Elizalde seguirán con las gestiones del compromiso que hizo el gobernador para que esta casa de cuidados diurnos esté en las mejores condiciones para apoyar a quien más lo necesite.
“Es de reconocer el esfuerzo que hizo la fundación Anjor en coordinación con el Ayuntamiento y por supuesto prepararnos para que la próxima temporada de girasoles sea mejor” puntualizó Guillermo Galindo.