Guamúchil, Sinaloa. Al final del evento donde se inicio con los trabajos del nuevo Centro de Salud Urbano Dr. Alfredo Díaz Angulo, los jóvenes afectados por las agresiones hechas por supuestos Marinos en la fiesta de la U de O, encararon al gobernador del estado, Mario López Valdez, para exigirle justicia por el abuso de autoridad presuntamente de la Marina Armada.
Aunque no fue fácil la llegada-intervención de las víctimas de agresión por hermético equipo de seguridad, casi siempre boicotea cualquier intención de acercase al mandatario estatal, pero al final lograron decirle la necesidad de esclarecer el acto reprobable de los supuestos Marinos.
El gobernador se señaló “Si alguien se ha equivocado lo vamos a castigar…” “Nosotros estamos de acuerdo…”
Los jóvenes responden; “Es lo que queríamos hablar porque ahí en la PGR nos dijeron que no procedía nada, nada más quedaba asentado ahí…”
Ante ello Mario López Valdez les comentó que valorará la situación y pediría una investigación a fondo.
Los afectados acompañados por sus familiares de manera noble le solicitaron dar con los responsables, y para ello los jóvenes tendrán que llevarle el expediente a la ciudad de Culiacán con una serie de requisitos y él(Malova) los atenderá para darle seguimiento al caso.
SEGÚN LA MARINA “YO NO FUI”
Mientras la Marina Armada se deslindó del supuesto ataque y robo a dos jóvenes en una fiesta organizada por la Universidad de Occidente, en el club Láncelot por la salida norte del municipio, la autoridad municipal no tiene un reporte hasta el momento de clonación de unidades o uniformes por personas mal intencionadas.
El comandante de la Cuarta Zona Naval en Mazatlán, Francisco Lima López, aseguró la inocencia de los elementos y descartó hayan sido ellos los participantes en dicho acto.
“La Marina no participó en ese evento, se está investigando a las autoridades correspondientes para saber quiénes fueron los que participaron; se ha detectado que en ocasiones personas de la delincuencia clonan hasta patrullas y uniformes” puntualizó.
Están en la mejor disposición de ayudar a la investigación realizada por Procuraduría General de la República, quien señaló como lo peor, el portar por personas la vestimenta de esta institución de forma ‘pirata’ para hacer fechorías. El comandante se mantuvo firme al defender a sus elementos y desmarcarlos de esta acusación, pero al final, señaló, serán las instancias federales las que determinen.
Ante la opinión de Limón López, el Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Marco Antonio López González repondió: “Antecedentes de que haya antecedentes con patrullas, vestimenta clonada de la marina, hasta ahorita no hay un incidente, sin embargo, La Marina viene en apoyo a nuestro municipio, eso es correcto” aseguró.
Por su parte puntualizó sobre la denuncia correspondiente ante la PGR será la autoridad en curso la que se encargue de realzar los trabajo necesarios para determinar la responsabilidad si existiera y será la autoridad correspondiente. De igual manera la autoridad municipal se comprometió a dar aviso a las autoridades de presentarse una situación de ese tipo en el municipio.