Guamúchil, Sin.- Después de una lucha férrea con la muerte, este día 9 de Julio, Benjamín Bojórquez Angulo perdió la batalla mientras permanecía en un hospital de la ciudad de Culiacán donde se encontraba internado desde hace algunos días.
Alrededor de las 21:00 horas la noticia de la muerte del periodista salió del hospital, llegando a todos aquellos que lo apreciaban a lo largo y ancho del Estado de Sinaloa, quienes de inmediato hicieron llegar sus condolencias a sus familiares.
Después de algunos años de sufrir un agudo padecimiento y de constantes tratamientos en diferentes hospitales de la capital del Estado, Bojórquez Angulo no resistió más y su cuerpo sucumbió, sin antes haber luchado fuertemente por su vida al lado de su familia que siempre estuvo con él hasta el último momento.
Benjamín Bojórquez supo ganarse el reconocimiento de propios y extraños a lo largo de su trayectoria como periodista, ya que siempre fue un hombre profesional a la hora de escribir y describir el acontecer diario de la noticia para los lectores de la región y el Estado.
Aunque no era originario de esta ciudad, el amor por el periodismo lo trajo a estas tierras en donde se supo ganar el aprecio de cientos de amigos que hoy seguramente están tristes por la noticia de su muerte.
Gran parte de su vida se la dedicó a la empresa que le dio todo, “El Debate”, de la cual fue fundador en esta ciudad y en la cual permaneció por más de 35 años, y que hasta los últimos días previos a su partida, continuaba colaborando con su destacada columna “Sobre el camino”.
Sin duda alguna hoy se ha ido un hombre ícono del periodismo en la región de Évora, ejemplo de muchas generaciones de periodistas que desfilaron por la empresa donde él permaneció sus últimos años y que seguramente se le extrañará en el medio periodístico.
El cuerpo de Benjamín Bojórquez Angulo será trasladado esta misma noche de la ciudad de Culiacán en donde están realizando toda la tramitología para traerlo a su querido Guamúchil, en donde será velado por sus familiares y amigos en las instalaciones de la funeraria Sedano.