Guamúchil, Sinaloa. – Este jueves se llevó a cabo la conformación del Consejo Municipal de Participación Social en Educación en el municipio de Salvador Alvarado, el cual tiene como finalidad fortalecer los servicios educativos y será presidido por Arnulfo Bravo Domínguez.
Cabe destacar que este Consejo está integrado por el propio Ayuntamiento de Salvador Alvarado, instituciones educativas, directivos y padres de familia, quienes juntos buscarán generar mejoras en planteles educativos que así lo requieran.
María del Carmen Ramos Romero coordinadora estatal de participación social en educación invitó a los integrantes de este Consejo a trabajar en acciones que favorezcan a la educación de las niñas, niños y adolescentes, así como llevar a cabo las gestiones necesarias para mejorar los espacios educativos.
Arnulfo Bravo Domínguez manifestó que cada uno de los integrantes de este Consejo asumen el compromiso y la responsabilidad de trabajar a favor del sector educativo del municipio, ya que esta es la base en la formación de buenos ciudadanos.
Por su parte el presidente municipal Armando Camacho Aguilar destacó la importancia de que este Consejo trabaje a favor de la educación, ya que el apoyar a la educación significa apoyar a toda la ciudadanía, por lo que conminó a los tres niveles de gobierno a formar una alianza estratégica para solventar las necesidades de infraestructura educativa que existen en el municipio.
Puntualizó que desde el gobierno municipal se ha venido trabajando en el mejoramiento de las escuelas, debido al deterioro que muchas de estas presentaban derivado esto del receso que generó la pandemia.