Guamúchil, Sinaloa.- Después de dos años en que la sociedad no podía llevar a cabo una celebración como la acostumbrada para las reinas del hogar y pilares de las familias por el Día de las Madres, este día las celebraciones fueron evidentes, acontecimientos que impactaron directamente al comercio local, generándose ventas que cumplieron con las expectativas de comerciantes de la región, así lo expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora, Carlos Alonso Orduño López.
El líder de los comerciantes expuso que este día se ha reflejado en los diferentes establecimientos comerciales la inquietud y necesidad de celebrar con las madres, después de dos años de no hacerlo ante la pandemia del Covid-19.
Dijo que los giros comerciales que más se benefician con esta fecha son los restaurantes, florerías, boutique, zapaterías, pastelerías y salones de belleza, situación que satisface a los empresarios, ya que es algo que deseaban que todo volviera a la normalidad.
“Esto significa que hay ganar de atender a la reina del hogar, de festejarla, por lo que yo creo que la fecha lo amerita y estamos preparados, y sobre todo pedimos paciencia a los consumidores, por la demanda y demora que se pueda presentar, específicamente en restaurantes”, expuso Carlos Orduño.
Comerciantes han colocado esta fecha como de las más activas del año, solo por debajo de la época decembrina, ya que el Día de las Madres en un solo día genera una expectativa enorme entre los comerciantes.
Puntualizó que este día por el significado de la fecha, los ciudadanos optan por consumir lo que hay en el mercado, situación que como comerciantes agradecen debido a que este tipo de fechas especiales son las que los hacen mantener las finanzas estables para seguir operando.
Orduño López dijo que como comerciantes deben aprender y evolucionar a las nuevas tendencias de hacer negocio, para sortear los diferentes obstáculos que se puedan presentar, así como para estar a la vanguardia de las necesidades de los consumidores.