Guamúchil, Sinaloa.- Feliz de poder regularizar su camioneta Ford tipo Explorer, Timoteo Uriarte Pérez originario del municipio de Mocorito, fue el primero en la lista para dar pie al proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera en la región del Évora en el módulo instalado en el centro de Convenciones de esta ciudad de Guamúchil.
Uriarte Pérez dijo que de manera recurrente utiliza su camioneta para viajar hacía la frontera norte del país, donde frecuentemente era molestado por elementos de alguna corporación u organización en cuanto a la documentación de la unidad, por lo que ahora dijo podrá hacerlo agusto sin que nadie lo moleste.
“Voy a poder viajar agusto por las carreteras del país, más que yo voy mucho para el norte y ya no voy a tener la necesidad de tener que sacar permiso temporal, ¿te molestaban mucho?, fíjese que sí y más en Navojoa que hay unos hombres ahí que se visten de azul y lo extorsionan mucho a uno ahí”, mencionó Timoteo Uriarte.
Dijo que el trámite para regularizar su unidad fue muy sencillo, por lo que recomienda a quien desea hacer el trámite no dejarse engañar por “coyotes” que ya ofrecen el servicio a cambio de dinero.
Por su parte Óscar López director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), dijo que a partir de este día lunes inician con este proceso de regularización de autos “chocolate” para la región del Évora, y permanecerán con este módulo en el Centro de Convenciones hasta el 20 de septiembre, día en que vence el decreto para este proceso.
Hizo la invitación para quien no ha concretado su cita para que lo haga a través de la plataforma regularizaauto.sspc.gob.mx y así poder tener la oportunidad de regularizar su unidad en este módulo de donde el vehículo sale ya emplacado.
Óscar López dijo que este trámite tiene un costo de 2 mil 500 pesos, mientras que el valor de las placas asciende a un aproximado a los 2 mil 500 pesos, sin embargo, ante descuento autorizado por el gobernador a estos vehículos del 30 por ciento, el costo desciende hasta mil 600 pesos, por lo que ya el trámite en general de regularización y emplacado el costo asciende a 4 mil 500 pesos aproximadamente.
Indicó que actualmente cuentan con un registro de 700 citas programadas para el mes de mayo, atendiendo un aproximado de 50 vehículos por día, por lo que en los días posteriores se estarán habilitando más citas para continuar con este proceso.
Los vehículos autorizados para este trámite son los modelos del 2016 hacia atrás, y fabricados en Estados Unidos, Canadá y México, mientras que los no autorizados son los que su serie inicia con letra y que no son fabricados en los países antes descritos por el tema del tratado de Libre Comercio, así como los de alta gama o de lujo.