Guamúchil, Sinaloa.- A solicitud del comercio local organizado el Ayuntamiento de Salvador Alvarado no permitirá la instalación de vendedores foráneos para este 10 de mayo, toda vez que solo llegan para aprovecharse de fechas especiales afectando al comercio organizado.
El Oficial Mayor de la comuna Martín Camacho Figueroa, indicó que estarán al pendiente con la Dirección de Seguridad Pública para en caso de detectar “golondrinos”, proceder a retirarlos ya que es importante atender al comercio organizado.
“Lo que siempre nos piden los comerciantes es el tema de los “golondrinos”, que gente foránea no venga y les quite las ventas a ellos, estaremos vigilantes con la Dirección de Seguridad Pública”, dijo el Oficial Mayor.
Indicó que a la fecha el Ayuntamiento no ha recibido solicitud de permiso por parte de este tipo de vendedores que se instalan de manera temporal, sin embargo, asentó que no habrá permisos para ellos.
Camacho Figueroa puntualizó que este día se sostuvo una reunión con los floristas y Seguridad Pública precisamente para establecer las disposiciones sobre la venta para este 10 de mayo, donde se tocaron temas como evitar afectar la vialidad en la zona centro, así como evitar el abuso en los precios de las flores, que aunque estos no los dispone el Ayuntamiento, sí son vigilantes para que no se cometan abusos con los consumidores.