Guamúchil, Sinaloa.- La reciente celebración por el Día del Niño generó ventas importantes en el comercio local de la región del Évora, las cuales alcanzaron una cifra aproximada a los 16 millones de pesos en los diferentes giros beneficiados con esta celebración, así lo expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora, Carlos Alonso Orduño López.
El líder de los comerciantes indicó que a diferencia de años anteriores que por la pandemia no se llevaban a cabo celebraciones, este año que ya se regularizó todo el comercio sintió esa diferencia para bien, ya que el consumo de fue importante generándose ventas desde un 20 hasta un 50 por ciento.
“Fue una fecha muy buena para nosotros, tuvimos ventas por alrededor de los 16 millones de pesos aquí en la ciudad y esto es algo que beneficia al comercio en general, pero sobre todo a los giros participantes directamente como son boutique y dulcerías”, dijo Carlos Orduño.
Orduño López comentó que viene el Día de las Madres, una de las fechas más importantes para el comercio en el año, por lo que como comerciantes ya se están preparando para poder cumplir con la demanda que se presenta ese día, así como de manera previa de quienes buscan consentir a las reines del hogar.
Dijo que para esta fecha los giros más beneficiados son las boutiques, florerías y restaurantes, por lo que ya buscan estar listos para tratar de ser una buena opción para los consumidores.
Puntualizó que esta fecha supera las ventas generadas en el día del niño, por lo que la expectativa de ventas para este día es alta.
Hizo el llamado a la ciudadanía para esta fecha especial consumir lo local y poder generar revolvencia en la economía, así como también el llamado a los socios comerciantes para contar con los diversos artículos de calidad y poder satisfacer la demanda.