Guamúchil, Sinaloa. – Este día se llevó a cabo la segunda audiencia procesal por el caso de la niña Heydi Berenice atropellada en la playa de Bellavista durante semana santa, en el Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la región centro-norte ubicado en el municipio de Angostura, donde después de 3 horas, la defenza de la parte acusada logró el término de investigacion complementaria de hasta por 6 meses, para reunir las pruebas necesarias a favor de su clienta.
Carmen Salazar Zamora madre de la niña Heydi Berenice, quien accedió a platicar con medios de comunicación, expuso que a pesar de que sus abogados solicitaron que la prórroga fuera mínima de 2 a 3 meses, el juez otorgó un receso de 6 meses a solicitud de la parte acusada.
Indicó que le parece injusta esta práctica dilatoria por parte de los defensores de la responsable del accidente donde falleciera su hija, argumentando que sera para el acopio de pruebas en cuanto al caso.
Salazar Zamora indicó que ella sigue en su postura de no otorgar el perdón a la responsable del accidente, para quien solicitó se aplique la ley, y aunque desea que vaya presa, es algo que visualiza dificil por como se está llevando a cabo el proceso.
Dijo que abogados de la Mariana “N”, presunta responsable de la muerte de su hija, le solicitaron que quería tener un acercamentiento con ella, a lo cual su respuesta fue que no se siente con animos de entablar una conversaciin con la responsable del deceso de su hija.
Dijo que habrán de esperar hasta el mes de octubre para continuar con el proceso en busca de justicia para su hija Heydi Berenice.
Por su parte Mariana “N”, de nueva cuenta salió por la puerta de atrás del juzgado, evitando hablar con los medios de comunicación.