Guamúchil, Sinaloa.- Ante la incapacidad financiara del municipio de Salvador Alvarado para adquirir maquinaria que ayude en las labores de atención a la ciudadanía en cuanto a los servicios públicos y diferentes necesidades que se presentan, se ha hecho la solicitud ante el Gobierno del Estado para poder adquirir alguna máquina para el uso del área de servicios públicos municipales.
El Director de Obras Públicas de este municipio José Ricardo Cruz Rocha, indicó que el municipio privilegia la atención de la ciudadanía en cuanto a los servicios públicos, así como atender reparaciones de la poca maquinaria con la que cuenta para seguir prestando los servicios, por lo que pensar en la adquisición de alguna maquinaria se sale de la capacidad financiera que puedan tener.
Dijo que, ante la demanda de los servicios en el municipio, la maquinaria resulta insuficiente por lo que se tiene que hacer una programación para poder atender las solicitudes de los ciudadanos tanto en la zona urbana como en comunidades.
“Realmente ocupamos de todo tipo lo que hemos estado haciendo es darle mantenimiento en el taller para que se pueda habilitar bien la maquinaria, es lo que hemos tratado de hacer darle mantenimiento o incluso igual reparaciones de recolectores y si nos vamos a alumbrado público también ocupamos una grúa”, expuso el director de Obras Públicas.
Cruz Rocha indicó que lo más urgente actualmente en estos momentos para el municipio es una topadora, ya que esta se ha requerido en trabajos como la remoción de la basura en el basurón municipal, por lo que se ha tenido que gestionar ante algunas dependencias no gubernamentales para contar con este tipo de maquinaria.
Cruz Rocha solicitó paciencia a los ciudadanos que hacen su solicitud para algún servicio donde se requiere maquinaria, ya que es necesario realizar una programación para poder brindar la atención a todos.