Angostura, Sinaloa.- Ante la intensificación de la sequía y los problemas que se puedan generar por la falta de agua para consumo humano, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (JUMAPAANG), lleva a cabo operativos para detectar que personas derrochen el líquido de manera desmedida e inconsciente.
El gerente de la paramunicipal César Eutiquio Domínguez Sandoval, mencionó que a las personas que se sorprende derrochando el agua, son objeto de una llamada de atención, sin embargo, si son sorprendidos de nuevo se les aplican multas, las cuales de no cubrirse se procede con la limitación del servicio de agua.
Domínguez Sandoval expuso que estas multas alcanzan la cantidad de 2 mil pesos actualmente, pero si reinciden en el derroche de agua de manera indiscriminada estas multas las van a elevar a 5 mil pesos.
“Estamos implementando operativos para multar a la gente que ya se le informó ya pasamos con ellos a varias comunidades a decirles que no tiren el agua que es un recurso vital que se nos está acabando y que lo están tirando de manera indiscriminada, como ya la gente no hizo caso vamos a recurrir a las multas”, dijo el gerente de la paramunicipal.
El funcionario municipal manifestó también, que ya iniciaron con los cortes del servicio de agua a quienes no pagan o lo han dejado de pagar por mucho tiempo, ya que si exigen tener un servicio con calidad y cantidad del líquido es importante también que estén al corriente en el pago de este.
Dijo que es lamentable la morosidad de los usuarios, situación que pone a la Junta de Agua en apuros para poder brindarles un servicio de calidad, tomando en cuenta los elevados costos para el tratamiento del agua, así como el alto costo de la energía eléctrica.
César Eutiquio Domínguez Sandoval puntualizó que en todas las comunidades hay rezago, sin embargo, existen algunas con rezago extremo como Playa Colorada, Batamotos, San Isidro y Costa Azul, donde lo recaudado no alcanza para cubrir el gasto de la energía eléctrica.
Recalcó también que hay zonas donde los usuarios son más cumplidos como en la cabecera municipal y Alhuey, donde el promedio de pago supera el 60 por ciento, por lo que dijo que prácticamente estas dos localidades pagan los gastos de todo el municipio.