Guamúchil, Sinaloa.- Carlos Alonso Orduño López presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, indicó que el periodo vacacional arrojó buenos resultados en cuanto a las ventas específicamente en algunos giros relacionados con la Semana Santa, sin embargo, lamentó que se haya fallado en la seguridad dado el robo que se originó en conocida joyería del centro de la ciudad.
Pese a que el llamado a las autoridades de parte de la Cámara fue reiterativo sobre el cuidado de los establecimientos comerciales durante el periodo vacacional, el robo del cuantioso botín a la joyería, echó a bajo los esfuerzos por mantener un operativo exitoso esta Semana Santa.
Carlos Alonso Orduño López indicó que, pese a lo sucedido, como comerciantes deben seguir trabajando de la mano de las autoridades y la policía municipal y evitar bajar la guardia, ya que estos hechos vienen a afectar de manera considerable al sector comercial.
“Fue un llamado que se hizo a las autoridades antes de que iniciara la Semana Santa de que no descuidáramos el sector centro, la ciudad y pues desafortunadamente sucedió este hecho”, expuso Carlos Alonso Orduño López.
Orduño López descartó que haya habido más incidentes de esta naturaleza donde se haya visto afectado un empresario, ya que no tuvo más reportes.
Sin embargo, dijo que en cuanto a las ventas se tuvieron resultados favorables por la temporada, beneficiándose más los negocios de servicios, sector restaurantero y boutiques con la venta de ropa para la playa, siendo el más beneficiado el giro de servicios donde se tuvo un incremento de hasta un 80 por ciento en las ventas.