Cosalá, Sinaloa. – El Sistema DIF Sinaloa llevó a cabo el arranque del programa Canasta de Bienestar en el municipio de Cosalá a familias vulnerables.
Un gobierno preocupado por sus habitantes y comprometido por llevarles bienestar, ha sido la indicación del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
Por ello la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz acudió a entregar a los cosaltecos la canasta de bienestar, que consiste en pescado, hortalizas y despensas, productos de la canasta básica para una buena alimentación para los sinaloenses.
Rocha Ruiz, precisó que se entregó un total de 900 kilos de pescado, mismos que fueron donados por las cooperativas pesqueras del sur de Sinaloa de los municipios de El Rosario y Escuinapa a través de la Secretaría de Pesca, gracias al apoyo de la titular del área Flor Emilia Guerra.
Además se entregaron Mil 500 bolsas de hortalizas donadas por el banco de alimentos de Culiacán, institución privada que se encarga de atender zonas vulnerables del estado de Sinaloa.
Por medio del sistema DIF Sinaloa se hizo entrega de Mil 500 despensas, apoyo para las familias con la finalidad de complementar su alimentación.
En el arranque de entrega de canastas de bienestar estuvo presente el director general de DIF Sinaloa Dr. Cuitláhuac González Galindo, la secretaria de Pesca y Acuacultura Flor Emilia Guerra, el director del banco de alimentos de Culiacán Daniel Tapia Sánchez y la directora de DIF Cosalá Aidee Corrales quien agradeció los apoyos entregados a los habitantes de Cosalá.