Mocorito, Sinaloa. – La alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas y su esposo Guillermo “Memo” Galindo, presidente del Sistema DIF Mocorito iniciaron la semana trabajando en las comunidades; siendo en esta ocasión, el poblado de El Potrero de Los Guerrero perteneciente a la Sindicatura de Rosa Morada, en donde a través del Sistema DIF Municipal y con la compañía del síndico Irlán “Chacho” Olivas, hicieron entrega de apoyos alimenticios para familias vulnerables.
Al respecto de la jornada, la alcaldesa resaltó que aprovechan este tipo de visitas a las comunidades, para principalmente atender y escuchar peticiones y necesidades de los habitantes.
“En lo personal me gusta mucho y prefiero atender a los pobladores en sus propias comunidades, ya que de esta manera se benefician más habitantes y se facilitan muchas cosas, entre ellas, ahorro de tiempo y gastos que destinan para trasladarse”. Explicó María Elizalde e inclusive agregó que se eliminan algunas barreras por cuestiones de salud que influyen para que muchas personas no puedan ir hasta la cabecera municipal para realizar alguna gestión. En ese sentido justificó que, al recorrer las comunidades para hacer entrega de apoyos o supervisiones de obras, también va a aprovechar para atender a los pobladores con otras gestiones y necesidades.
Con base en lo anterior, luego de entregar apoyos de alimentación en beneficio de las 18 familias que habitan en la pequeña comunidad. A petición de los habitantes también supervisaron el camino de terracería que comunica dicho poblado con la cabecera de la Sindicatura de Rosa Morada, el cual se canalizará al área de Obras Públicas para analizar los posibles trabajos o detalles de su respectiva rehabilitación.