Guamúchil, Sinaloa.- Después de 12 días de trabajo intenso para lograr sofocar el incendio del basurón municipal de Salvador Alvarado, este día Bomberos decidió retirarse del lugar, luego de verificar que no representa riesgo de que se reinicie el fuego y que el humo no daña a los habitantes de comunidades aledañas.
El presidente del Patronato de Bomberos Abraham Portillo López indicó que las unidades y elementos de Bomberos se enfocarán en lo que es el Operativo de Semana Santa, donde estarán dando cobertura en la playa de Bellavista y los centros recreativos de la ciudad, además de estar al pendiente de cualquier accidente que se pudiera presentar en las carreteras de la región.
“El incendio en el basurón ya está contenido, si seguimos removiendo pudiéramos durar meses trabajando, pero ya se cumplió el objetivo de momento”, expuso Portillo López.
El presidente del Patronato y bombero activo, mencionó que a pesar del desgaste físico de los elementos que participaron en los trabajos del basurón, se encuentran entusiasmados y listos para acudir a resguardar la playa a Bellavista.
Solicitó a quienes al depositar basura en el basurón optan por quemarla, tener el debido cuidado para evitar que el fuego pueda salirse de control, de igual manera dijo que las autoridades deben estar pendientes de los pepenadores, ya que estos también e algunas ocasiones son provocadores de los incendios.