Guamúchil, Sin.- Enrique PerezRubio Peña quien ha manifestado abiertamente su posible participación como candidato independiente en el próximo periodo electoral en el Municipio de Mocorito, comentó que el total de firmas que les imponen para un posible registro, no debe ser un obstáculo sino más bien una manera de medirse ante la sociedad para ver si realmente es viable participar.
“Mucha gente lo ve como muchas trabas pero si tu realmente quieres hacer esto, estos obstáculos tiene que ser como un reto para ti y también para medirte como esta la gente y como estás tu, como siendo visto el proyecto”, comentó.
De igual manera se pronunció a favor de que dichos candados se los pusieran también a los partidos políticos, que después de ser elegidos sus candidatos en asamblea o por designación, tengan que recopilar el 2% de firmas con la sociedad.
Mencionó que como se trata mucho el tema de equidad en estos tiempos, los procedimientos sean los mismos y que ellos como los independientes cumplan con los mismos requisitos.