Tras insistir al periodista Carlos Loret de Mola que haga públicos sus ingresos, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió la factura de un departamento de 24 millones de pesos que presuntamente adquirió el comunicado en Miami, Florida.
“Tengo una factura de un departamento que compró en 2019, cuyo notario fue un político salinista (Ignacio) Morales Lechuga”, informó el presidente.
Por segundo día consecutivo, el presidente se refirió a la fortuna del comunicador Carlos Loret de Mola. El miércoles aseguró que el periodista era dueño de una propiedad de ocho hectáreas, sin embargo, este jueves reconoció que se equivocó con la información.
“Me equivoqué, porque en efecto no son ocho hectáreas, ocho hectáreas es todo el terreno, se dividió. Él tiene nada más como 3 hectáreas y media, como 35,000 metros cuadrados. Nada más que son como tres veces la quinta de allá de Palenque que tiene 12,000 metros, este tiene 36,000 en Valle de Bravo, y una casa, una mansión con una alberca”, afirmó.
El mandatario federal insistió al comunicador que dé a conocer las propiedades que posee, así como lo hacen los funcionarios públicos.
“Ojala y se transparente todo, lo que tienen las grandes corporaciones, y más los que están vinculados con lo público, porque ¿de dónde vienen los ingresos de periodistas así? En una buena cantidad, son de origen público. Entonces transparentar todo”, dijo.
En sus redes sociales, Carlos Loret de Mola consideró que la “venganza” del presidente escala día a día y adelantó que por la noche manifestará su posición a lo revelado por el mandatario federal.
De acuerdo con la factura presentada por el presidente, el comunicador pagó 24 millones de pesos por una propiedad que se ubica en Miami, Florida.
“¿Cuánto vale un departamento en el Infonavit? 500,000 pesos, pues aquí estamos hablando de 48 (departamentos). O sea, se aventó una unidad habitacional completa, 24 millones, y eso sí, tengo las pruebas para que no diga que no, esa sí me llegó”, dijo el presidente, quien ha comentado que son los propios ciudadanos quienes le han enviado información.
A pesar de que por semanas ha insistido en la necesidad de que el comunicador comparta a cuánto ascienden sus ingresos y propiedades, aclaró que no tiene nada personal en contra del periodista.
“No es nada personal, es nada más cero corrupción y porque los servidores públicos, solo ellos tenemos –que bien que así sea– presentamos nuestros bienes”.
“Esto es lo que gana Loret, lo que ganó el año pasado (2021). Pero lo que me llama mucho la atención, y me lo va a tener que aclarar Televisa, es que se supone que Loret ya no está en Televisa y le dieron 11 millones 800,000 pesos el año pasado”, dijo el mandatario.
En la lista de percepciones figuraban los medios Latinus, Televisa, Radiopolis, El Universal, The Washington Post y “otros”, por lo que –según la información que presentó el mandatario– el comunicador recibía hasta 35 millones 200,000 pesos.