Angostura, Sinaloa.- Teniendo como marco el Día Mundial del Autismo, el municipio de Angostura se pinta de azul gracias a la importante labor incluyente realizada por comerciantes, funcionarios del Ayuntamiento y ciudadanía en general de las comunidades.
El especial día no pasó en vano como en años anteriores debido al trabajo en conjunto llevado a cabo por las autoridades municipales, la dirección de Bienestar Social, el Sistema DIF, la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad y a la Zona Escolar 028 de Educación Especial, quienes realizaron diferentes actividades a planteles educativos.
Esmeralda Borboa Quintero, supervisora de la Zona 028, manifiesta: “son tantos los negocios, escuelas y personas de Angostura que se sumaron y eso nos pone muy contentos, todo el municipio se pintó de azul”, confirmó.
La maestra afirma que esta es la verdadera inclusión y la verdadera concientización, así como ese cambio de actitud.dado que la sociedad, por sí sola, puso una marca azul, al igual que los diferentes establecimientos.
“A todos les doy las gracias por sumarse al reto azul y estamos satisfechos por lo logrado, ya que eso es lo que buscamos, un cambio de actitud y esta actividad trasciende porque hace reflexionar, pues queremos que la gente diga sí, es verdad, no tenemos porqué tratar mal ni portarnos mal ante niños o adultos autistas, al contrario, es luchar juntos por una plena vida y que todos tengamos una mejor calidad y forma de vivir”, pondera la Supervisora de la Zona Escolar 028 de Educación Especial.