Mocorito, Sinaloa.- De nueva cuenta la empresa Anjor Organic Farm llevó a cabo la siembra de un Campo de Girasoles con la intención de mantener vigente este producto turístico que la ha dado grandes beneficios al Pueblo Mágico, por lo que este día el director de la empresa agrícola Jorge Luis Sosa Valenzuela en compañía de la presidente municipal María Elizalde Ruelas dieron a conocer que muy pronto se abrirá la segunda temporada de Girasoles 2022.
Fue el mismo responsable de la empresa Anjor Organic Farm, quien dijo que posiblemente en un mes aproximadamente dependiendo del comportamiento del clima la eclosión de la flor del girasol esté lista y pueda aperturarse al público, lo cual podría ser en la semana de pascua.
“Es un apoyo solidario el que estamos haciendo, en donde hay que destacar que la unión de esfuerzos entre la iniciativa privada y el gobierno hace grandes cosas y esta es una invitación para todos, tanto Ayuntamiento como empresarios, ya que poniendo nuestro granito de arena como lo estamos poniendo todos, pues se hacen cosas muy importantes las cuales como siempre lo hemos dicho nosotros que estamos comprometidos en pro de Mocorito y de nuestra gente”, expuso Sosa Valenzuela.
Este campo de Girasoles contempla una superficie de tres hectáreas, las cuales estarán ubicadas justo frente al Museo Tigres del Norte, donde anteriormente se ha sembrado esta atractiva planta para los turistas.
Por su parte la presidente municipal María Elizalde Ruelas agradeció a la empresa Anjor Organic Farm, así como a su director Jorge Sosa, por la disposición de trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento y darle continuidad a este producto turístico que beneficia a la economía de Mocorito.
Dijo que la logística de ingreso a este campo de Girasoles quedará de nuevo en manos del voluntariado del Sistema DIF, por lo que seguramente la cuota de recuperación será de algunos 10 pesos, recurso que será aplicada en beneficio de personas de algún sector vulnerable de Mocorito.
La presidente municipal expuso que previo a la fecha tentativa de apertura, se llevará a cabo la proyección e invitación de los diferentes touroperadores para que ofrezcan este producto turístico a sus clientes y visiten Mocorito.
Puntualizó que la vez anterior derivado de la pandemia solo se aprovechó el Campo de Girasoles un fin de semana, por lo que en esta ocasión esperan que su aprovechamiento sea de algunas cuatro semanas, para brindar la oportunidad a más personas que acudan a apreciar esta maravilla.
Hizo el llamado a los prestadores de servicios para que están preparados para poder brindar la atención a los miles de turistas que llegan al Pueblo Mágico, y así procurar que la derrama económica, la cual dijo desconocer a cuánto asciende, quede en el municipio.