La selección mexicana de clavados emprenderá el viaje a tierras canadienses este domingo en la madrugada pero el grupo no podrá hacerlo de manera completa ya que Paola Espinosa no tuvo su
visa canadiense a tiempo y se prevé que el lunes la medallista olímpica tenga ese trámite para dirigirse a la sede panamericana.
Espinosa fue una de los 30 atletas afectados con la estricta documentación que pedía el Comité Organizador de la justa continental para tramitar la visa donde los atletas no debían sonreír en la foto y mostrar su expresión totalmente seria.
“Tratamos esto con dos vertientes primero con el convenio que teníamos con la Embajada de Canadá y se extienden unas cartas del Comité Olímpico y ya con ella van a la Embajada y en dos o tres días obtienen lavisa. El caso de ella es que tuvimos que tramitar la visa de manera sumaria y viajará el lunes por la noche”, declaró Mario García, jefe de la delegación mexicana.
Así, los que ya se trasladaron a Toronto fueron Alejandra Orozco,Dolores Hernández, Arantxa Chávez, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco,Iván García y Jonathan Ruvalcaba. Las pruebas de los saltos ornamentales en la justa continental se realizarán del 10 al 13 de julio y México llegará como el rival a vencer ya que hace cuatro años en Guadalajara 2011 se colgaron las de oro en las ocho pruebas que se disputaron.