Guamúchil, Sinaloa.- La quema de basura en solares baldíos ha provocado el inicio de incendios que trascienden, provocando daños en viviendas y unidades, por lo que el comandante de Bomberos Guamúchil José Refugio Chiquete Ayala, hizo el llamado a evitar esta mala práctica que además causa molestia entre los vecinos.
Chiquete Ayala indicó que esta situación la pudieron constatar el día de ayer, cuando un incendio iniciado en un solar baldío en la colonia del Évora alcanzó una bodega y una unidad cargada con pacas para pastura de ganado, siendo esta consumida en su totalidad.
“El ejemplo fue ayer que se dio que en una cuadra tuvimos tres incendios a la vez, dos de gran magnitud y el que los inició fue un incendio en un solar baldío.
El comandante de Bomberos, mencionó que en este tiempo la maleza de los solares baldíos está seca, por lo que de iniciarse el fuego y los vientos que hacen, este se propaga muy fácilmente, de ahí el llamado a mantener los solares limpios y evitar quemar basuras en estos.
Dijo que por lo general estos incendios provocan a la institución desgaste tanto físico como económico, además que el tiempo que se pierde en sofocar este tipo de incendios podría ser valioso de presentarse una emergencia donde estén involucradas personas.