Guamúchil, Sinaloa.- Como consecuencia de los recurrentes fallecimientos de personas como consecuencia de accidentes automovilísticos en la ciudad, el presidente municipal Armando Camacho destacó que deberán implementar estrategias que ayuden a inhibir este tipo de accidentes, dentro de las cuales no se descarta la implementación del alcoholímetro, el cual aclaró no debe ser utilizado como un mecanismo de extorción para automovilistas, sino para cumplir la función de evitar que personas con ciertos grados de alcohol anden al volante poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
El alcalde dijo que tan solo el año anterior de las personas fallecidas, el 70 por ciento de estas fue como consecuencia de un accidente vial, situación que como autoridades municipales les preocupa.
“El alcoholímetro no está descartado, vamos a evaluar porque también tenemos que vigilar que los alcoholímetros no sean prácticamente un mecanismo de extorsión para los ciudadanos, tenemos que implementar bien una estrategia para no caer en ese sentido”, dijo.
Destacó que se tratará de erradicar de fondo el problema, por lo que le apostarán a la educación vial a través de la escuela de Educación Vial, la cual permitirá enseñar y concientizar a las nuevas generaciones de como conducir un automóvil. De igual manera el alcalde manifestó que en coordinación con la Delegación de Vialidad buscarán que toda persona que solicite una licencia pueda desarrollar un curso de educación vial.
Puntualizó que los elementos de Policía y Tránsito son pocos para estar atentos de los conductores en la ciudad, por lo que tendrán que diseñar estrategias que les permitan erradicar estos accidentes los cuales suceden a altas horas de la noche o madrugada.