Angostura, Sinaloa.- Las manifestaciones de los elementos de la policía municipal del municipio de Angostura donde solicitan la destitución de su director, el Mayor Sergio Lagunes Inclán, ha detonado diferentes situaciones al interior de la corporación, las cuales pueden ser motivo de estos acontecimientos.
Fue el mismo director de la corporación de Seguridad Sergio Lagunes Inclán, quien manifestó que recientemente quien fungía como subdirector de seguridad fue removido de su cargo por él mismo, luego de recibir repetidas quejas o reportes de acoso sexual sobre algunas de sus compañeras de la institución de seguridad.
Lagunes Inclán manifestó que hace dos días hubo un caso grave de acoso hacia una compañera por parte del subdirector Carlos Hernández, situación que derivó en la remoción del cargo de esta persona.
“Yo tengo reportes o quejas que se me han presentado por motivos de acoso sexual que yo en su momento le hice saber que moderara ese tipo de conductas, estos casos han sido repetitivos con varias de las elementos de aquí de Seguridad Pública, sin embargo pues por pena al verse expuestas por miedo han evitado, yo las he invitado a que realizasen la denuncia correspondiente, ya que yo no lo puedo andar cuidando para que no haga eso”, manifestó el jefe policíaco.
En cuanto a los señalamientos hacia su persona por parte de los elementos de seguridad pública durante esta manifestación, aseguró que siempre ha tenido un trato digno con ellos sin embargo con la firmeza y disciplina que debe haber en una institución de seguridad pública, sin embargo, siempre procurando un trato de digno y de respeto hacia ellos.
Expresó que estos movimientos y señalamientos hacia su persona son derivados de este movimiento del subdirector y el comandante de tránsito, generados el día de ayer por los motivos arriba expuestos, ambos con la anuencia del presidente municipal.
Dijo que deberá ser el mismo presidente municipal quien lleve a cabo una evaluación de lo acontecido y quien habrá de determinar una resolución, la cual dijo acatará con respeto.