Guasave, Sinaloa.- Un hombre que fue detenido en Guasave por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en un punto de revisión instalado sobre la México 15, tras asegurarle 5 paquetes con miles de pastillas de fentanilo, mismas que llevaba ocultas en un vehículo y que tenían destino la frontera con Estados Unidos.
Se trata de Henry “C”, que viajaba a bordo de una vagoneta Dodge Chrysler, color gris, con placas de Sinaloa, procedente de la capital del estado y tenía como destino una ciudad fronteriza.
Según información, el ahora imputado viajaba sobre la México 15 con dirección hacia el norte, pero al llegar a un punto revisión instalado a un costado de la carretera Internacional México 15, cerca de la caseta de peaje de cuatro caminos, en las inmediaciones de Las Brisas, Guasave, los oficiales de la FGR le marcaron el alto para revisión.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) encontraron en la vagoneta que viajaba, seis paquetes con fentanilo, con un peso de cinco kilos dos gramos un miligramos, por lo que fue detenido y la droga asegurada.
Al ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), este inició una carpeta de investigación y obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Henry “C”.
En audiencia, el Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba al Juez de Control quien calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, al considerarlo probable responsable en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte del estupefaciente conocido como fentanilo.
Además en la misma audiencia, el juzgador impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, porque ya se encuentra internado en el penal de Goros II, del municipio de Ahome.