Guamúchil, Sin.- A pesar de ser el trámite mas difícil que le ha tocado atender según la opinión de la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, el proyecto del nuevo aeródromo para la ciudad de Guamúchil podría concretarse el próximo año.
Mencionó que son varios los factores que han ocasionado que el tramite se retrase, entre ellos el cambio del director de nacional de ASA, además de la búsqueda de los terrenos, indicando que se está viendo una posible inversión total de la federación quienes se encargarán del proyecto total.
“Nosotros estamos anunciando que ya firmamos el convenio marco oficialmente que es la parte legal donde oficialmente iniciamos con los trámites, esperamos que estos seis meses se vayan en las gestiones y que vengan los técnicos a revisar lo diferentes puntos alrededor de la ciudad, que se acuerde un punto, que se haga el proyecto y que se consigan los recursos”,
Indicó que pasando el proceso de estos seis meses desean iniciar el próximo año con la etapa de la licitación con el presupuesto del año 2016.
Puntualizó que la inversión estimada hace un año era de 125 millones de pesos, por lo que a la fecha probablemente ascienda a los 140 millones, sin embargo la parte técnica será la que arroje los números reales en su tiempo.
Aseguró que la obra si es viable, sin embargo los trámites son complicados, por lo que al ver la posibilidad de que la federación podía intervenir se hizo la gestión de diferente manera y el tiempo ha transcurrido considerablemente.