Guamúchil, Sinaloa. – Cinco personas entre estos una mujer y cuatro menores de edad fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Salvador Alvarado, ya que estaban a punto de ser raptados por alguna organización y obligarlos a llevar a cabo actividades ilícitas en el estado de Chihuahua e incursionar en el crimen organizado.
El director de la corporación de seguridad Juan Carlos Barraza Morales indicó que gracias a un reporte recibido al 911, se percataron de que estas personas entre ellos cuatro menores de edad, una mujer y una persona de 18 años, habían sido reclutados por integrantes de una organización dedicada a la comisión de actividades ilícitas para llevarlos a trabajar de sicarios a Chihuahua.
Expuso que la madre de uno de los jóvenes de 16 años fue quien alertó a las autoridades, quien comentó que su hijo a través de un mensaje le comunicó que se había ida a trabajar a Chihuahua para ser parte de la delincuencia organizada, por lo que inmediatamente desplegaron un operativo para tratar de ubicarlo.
El jefe de seguridad municipal indicó que el menor fue localizado en un cuarto de hotel ubicado en la salida sur de la ciudad de Guamúchil, donde junto a él fueron localizados otras cuatro personas por quienes pasarían para llevarlos a enlistar al crimen organizado en 3l estado de Chihuahua.
Barraza Morales indicó que una vez rescatadas estas personas, los menores de edad fueron atendidos por personal del sistema DIF, y luego entregados a sus familiares.
El director de Seguridad hizo el llamado a los padres de familia a estar muy atentos al comportamiento y actitudes de sus hijos, así como identificar las amistades con las que convive, con la finalidad de evitar este tipo de acontecimientos los cuales pueden derivar en la Comisión de algún delito.