Guamúchil, Sinaloa.- La Diputada Luz Verónica Avilés Rochín aseguró que el Pueblo de Surutato en el municipio de Badiraguato es un pueblo tranquilo y seguro para visitar en familia y disfrutar de las maravillas naturales que ofrece este agradable lugar, lo cual lo han constatado miles de visitantes.
En cuanto a los acontecimientos que se generaron la semana pasada donde un visitante fue privado de su libertad se dijo extrañada y lo consideró un hecho aislado a lo que a diario se vive en el lugar, así como también desconocer el hecho y quienes estuvieron involucrados en esto.
“A mí me extraña de ese acontecimiento que pasó en Surutato puesto que todos somos testigos de que Surutato es uno de los lugares más tranquilos y seguros”, expuso la Diputada presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.
La Legisladora dijo que hasta la misma gente del pueblo de Surutato se sorprendió con estos acontecimientos, debido a que hace muchos años éste lugar goza de un ambiente tranquilo que se dedica a atender a los turistas que lo visitan.
Verónica Avilés Rochín manifestó que desde que se detonó el Turismo en este lugar, aproximadamente unos 10 años, en esta zona no se han presentado acontecimientos de alto impacto en cuanto a la violencia, de tal manera que quienes deseen ir a Surutato lo pueden hacer sin ningún pendiente.
Puntualizó que en comunicación que ha sostenido con el síndico de la comunidad se le ha informado de que la situación está muy tranquila, así como también que se han visto fuerzas federales en el pueblo para garantizar la seguridad de sus habitantes y visitantes.
Expuso que en los próximos días estará convocando a las Diputadas que integran la Comisión que ella preside en el Congreso del Estado, la de Turismo, para que visiten el pueblo de Surutato de donde ella es originaria y puedan ellas también disfrutar de la tranquilidad que se vive en el lugar, así como disfrutar de las maravillas naturales que ofrece.