Guamúchil, Sinaloa.- En un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva del Cobaes 21 en esta ciudad de Guamúchil el Director General Santiago Inzunza Cázares y el alcalde Armando Camacho Aguilar acordaron llevar a cabo un proyecto de rehabilitación de ese espacio para beneficio de la comunidad estudiantil, así como los habitantes del municipio.
El Director General de Cobaes reconoció que el espacio deportivo es amplio y está en buenas condiciones, sin embargo, le hace falta una gran inversión en cuanto a la instalación de iluminación, empastado de canchas, entre otras cosas.
“Estamos acordando desarrollar un proyecto conjunto, firmar un convenio de colaboración para que este campo deportivo sea rehabilitado y pueda ser usado tanto por los estudiantes nuestros de Cobaes como por todas las personas de aquí de Salvador Alvarado”, expuso Santiago Inzunza.
Inzunza Cázares dijo que la institución cuanto con recursos etiquetados para este tipo de temas como el deportivo, además de estar en condiciones de hacer una inversión de manera conjunta con el presidente municipal para que estos campos deportivos mejoren mucho y puedan ser utilizados por los jóvenes de Salvador Alvarado.
Dijo que este mismo año podría llevarse a cabo la inversión en la rehabilitación de estas instalaciones, las cuales deberán cuidarse una vez rehabilitadas para que las inversiones que se haga, como ha pasado en ocasiones pasadas, no queden en vano y los espacios deportivos vuelvan a decaer al descuidarse.
Por su parte el alcalde Armando Camacho Aguilar indicó estar dispuesto a hacer equipo como municipio con la institución educativa para poder rehabilitar estos espacios deportivos para beneficio de la sociedad en general.
Puntualizó que es importante cuidar este tipo de inversiones, por lo que una vez llevado a cabo el proyecto de rehabilitación, deben tomarse en cuenta las medidas a llevar a cabo para procurar un cuidado y mantenimiento que garantice el buen estado de estas para los deportistas.