Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención de facilitar el pago a los usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, este día se llevó a cabo la apertura del Cajero Automático en la zona centro de la ciudad, justo en la esquina de Dr. De la Torre y Mariano Escobedo frente a la plazuela municipal Pedro Infante.
El gerente de la paramunicipal Enrique Román Cruz Gastélum mencionó que este cajero es el que anteriormente estaba en el palacio municipal, sin embargo, para facilitar el pago a los usuarios se decidió mover de lugar.
Dijo que a las personas se les dificulta en ocasiones acudir a las oficinas de la Junta de Agua, incluso al lugar donde anteriormente estaba el cajero, por esta razón se determinó cambiarlo de lugar a donde confluyen todas las rutas de camiones de las colonias y comunidades.
“Con esto nosotros estamos poniendo más al alcance a los usuarios el pago y no haya pretextos para que se les venzan los recibos sin pago”, dijo el gerente.
Dijo que con este movimiento se pretende que la recaudación a través del cajero aumente de hasta un 30 y 50 por ciento por la accesibilidad con los usuarios.
Cruz Gastélum mencionó que actualmente la morosidad oscila entre un 20 por ciento, la cual lograron bajar luego de recibir este rubro en un 40 por ciento, esto a raíz de diferentes acciones que se han llevado a cabo como el restablecimiento del pago en línea y ahora con la movilidad de este cajero, tomando en cuenta que en el palacio municipal se quedó habilitada una caja en el área de tesorería.
Enrique Román Cruz puntualizó que próximamente estarán habilitando un espacio para realizar el cobro y atención a los usuarios en la zona de Valle Bonito, donde más de 3 mil usuarios tendrán la oportunidad de pagar en ese lugar.
Cabe destacar que el Aquamático estar disponible las 24 horas del día los 365 días del año.