Guamúchil, Sinaloa. – José Melquiades Camacho Figueroa quién desde el pasado viernes presentó su renuncia a la presidencia del Patronato de Cruz Roja Delegación Guamúchil, mencionó que esta se debió a que las condiciones administrativas no eran las óptimas para desarrollar los proyectos que como Patronato traían.
Camacho Figueroa mencionó que sus espectativas en cuanto a la administración de esta institución eran otras, sin embargo, las condiciones de trabajo no dan para lo mas básico como la compra de insumos para la prestación de los servicios de urgencias.
“Siento que las condiciones no son operativas, o sea la forma como se llevan a cabo los procesos, pues no eres operativo, ese es el único motivo, no es ágil el flujo de recursos”, expuso Melquiades Camacho.
Indicó que todos los conceptos e ingresos de los que la institución se sostiene, llegan a una cuenta estatal, por lo que para que estos lleguen a la delegación municipal es ahí donde está el problema y no garantiza su operatividad.
Melquiades Camacho expuso el ejemplo de que actualmente la institución está operando gracias a la donación de gasolina de parte de un Grupo empresarial, por lo que después que esa gasolina se acabe, se complicará la operatividad.
“Ojalá esta crisis sea para fortalecer a quien llegue a tomar las riendas de la Delegación y ojalá y si le den todo el apoyo”, puntualizó.
Agradeció la confianza conferida por el alcalde Armando Camacho Aguilar para ostentar esta responsabilidad, así como el respaldo de sus funcionarios, quienes en estos 22 días que estuvo al frente de Cruz Roja pudo constatar que estaban dispuestos a contribuir con la institución de auxilio.